martes, 7 de diciembre de 2010

Beneficios del deporte y del ejercicio físico


Todos hemos oido hablar de los beneficios del deporte para la salud pero.. ¿sabemos en qué consisten?

El cuerpo humano para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas. Cuando esto falla, aparecen los dolores musculares y de articulaciones. Las personas han sido diseñadas para funcionar activamente, la inactividad conlleva un mal funcionamiento de todo el organismo. Es por eso que la actividad física controlada y planificada, es decir, el deporte, nos reporta muchos y grandes beneficios. Pero para obtenerlos tenemos que ser constantes en su práctica.

Lo mínimo recomendado son tres horas semanales distribuidas en sesiones de 40 minutos, practicando un 95% de actividad aeróbica de ligera y mediana intensidad y el 5% restante de ejercicios de intensidad media y alta. Además, lo aconsejable es trabajar en todas las sesiones la flexibilidad articular (los estiramientos), la coordinación y el equilibrio y fortalecer la región adominal.

El ejercicio físico planificado con el objetivo de la mejora de la forma física, la musculación y la flexibilidad, proporciona grandes beneficios en todos los aspectos de la vida. Desde los más básicos de la salud y el bien estar, hasta los menos concretos como la actitud positiva y la alegría. Estudios han demostrado que las personas que practican ejercicio sde intensidad media y alta, menos dolores difusos como la fibromialgia, aumentan considerablemente la autoestima, aumentan su capacidad sexual y su deseo por mantener relaciones, su capacidad de concentración y su toleración al estrés.

 Por ello, la Universidad de Sevilla pone a disposición de su comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) el SADUS. El SADUS es el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla y ofrece un montón de ventajas para los estudiantes. Para empezar, la inscripción vale menos para los estudiantes universitarios de Sevilla que para el resto de usuarios. La Tarjeta Deportiva te permite hacer uso, de forma gratuita de la sala de estudios, del vestuario y del Circuito Natural del Campus Deportivo Universitario Los Bermejales.

Además, los abonos también son más económicos para los estudiantes y ofrecen una variedad inmensa de actividades deportivas para sus usuarios, desde actividades en el agua como Acuapilates, Natación o Aquaerobic, hasta Sevillanas o Danza Africana, pasando por Taekwondo, Aeroboxing, Streching o Yoga.
Para informarte sobre toda la oferta deportiva del SADUS, entra en su página web: http://www.sadus.us.es/

¡Anímate a practicar algún deporte, son numerosos los beneficios que ello reporta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario