lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Pide ya tu Erasmus!


Ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas Erasmus 2011-2012. Estas becas te ofrecen la posibilidad de cursar parte o la totalidad del año académico en una Universidad extranjera, con todos los beneficios que ello reporta, como por ejemplo: mejorar un idioma, conocer gente nueva, una cultura distinta, un país diferente.

La Universidad de Sevilla es una institución educativa inmersa en un proceso de internacionalización creciente. Sus más de 500 años de antigüedad han hecho de ella contraparte de numerosas instituciones educativas en todo el mundo.

Su participación en el programa Erasmus desde 1987 así como en acciones Jean Monnet, Leonardo y Comenius, entre otros, la han convertido en uno de los cinco primeros destinos de la movilidad europea. La US afronta el desafío del Programa de Aprendizaje Permanente con la intención de participar en sus distintos programas centralizados y descentralizados, pero particularmente y consolidando su trayectoria pasada en el programa de movilidad Erasmus, incorporando además de movilidad de estudios, la movilidad para la realización de prácticas profesionales. Para ello pretende guiar sus pautas de actuación por la Carta Europea de Calidad para la Movilidad.

Para poder obtar a una de estas becas, tienes que cumplir los requisitos necesarios como, por ejemplo, estar  matriculados en el curso 2010-2011 en la Universidad de Sevilla en cualquiera de sus titulaciones que no hayan disfrutado de beca Erasmus-Estudio o Erasmus Mundus en años anteriores, además estos estudiantes deben ser ciudadanos de un Estado Miembro de la Unión Europea. En cuanto al proceso de selección, se tiene en cuenta el expediente académico y conocimiento del idioma ofreciendo prueba de nivel gratuita en el Instituto de Idiomas de la US. Si deseas más información sobre las bases de estas becas, pincha el siguiente enlace: http://www.internacional.us.es/uploads/becas_propias/erasmus_estudios_esp/11-12/BASES%20ERASMUS%20ESTUDIO%2011-12.pdf

La US garantiza el reconocimiento de los créditos y calificaciones obtenidos, el apoyo financiero (la Universidad de Sevilla aporta fondos propios para garantizar un complemento mínimo mensual a sus estudiantes Erasmus), un aesoramiento previo a cargo de la Unidad de Movilidad (profesores proponentes, responsables de centros y colaboradores Erasmus) y la asistencia permanente en destino (en situaciones de emergencia la US coordina las actuaciones con los consulados españoles).

Para obtener más información y acceder al servicio pincha aqui: http://www.internacional.us.es/becas-estudios-erasmus

 Para acceder directamente a la carta Erasmus, pulsa este enlace: http://www.internacional.us.es/sites/default/files/image/cartaerasmus2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario