miércoles, 8 de diciembre de 2010

La US inaugura un nuevo espacio lúdico para que los niños disfruten mientras sus padres hacen deporte

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS)  ha inaugurado , en el Complejo Deportivo los Bermejales, un nuevo espacio lúdico donde los niños podrán divertirse y aprender jugando mientras que sus padres practican alguna actividad física. 
A partir de este momento, los abonados y miembros de la Comunidad Universitaria que posean la Tarjeta Deportiva o pase de día podrán realizar las actividades deportivas mientras sus niños se entretienen a pocos metros. Los niños que se podrán beneficiar de este espacio deben tener edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

Esta iniciativa, que surge como respuesta a las sugerencias y necesidades de los usuarios del SADUS para una mayor conciliación de la vida familiar, ha supuesto una inversión de más de 70.000 euros en obras de acondicionamiento y equipamiento. El lugar elegido cuenta con una superficie cubierta de más de 150 m2  y 300 m2 en el exterior, comprende zonas destinadas al descanso, juegos, talleres y espacios audiovisuales. Además de una gran zona de juego en la que dispondrán de todo tipo de material didáctico, la Ludoteca contará con un comedor y una sala de proyección donde se podrá visualizar diversas películas y programas infantiles. Las instalaciones se completan con un baño, adaptado a las necesidades de los niños, cocina y recepción. Finalmente, en la parte exterior, los niños dispondrán de una zona de arena y otra protegida con losa psicomotriz en la que estarán instalados varios juegos de exterior.

La Ludoteca tiene un precio fijo por hora completa que habrá que abonar previamente en la Oficina de Atención al Cliente del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, o bien comprar un bono más económico de un número determinado de horas, 10, 20 ó 30, del cual se les irá descontando el tiempo transcurrido. Finalmente, destacar que cada niño podrá permanecer en la Ludoteca un máximo de tres horas por día. El horario establecido será de 15.00 a 20.30 horas en invierno, de 16.00 a 20.30 horas en la temporada estival y los sábados de 09.30 a 13.30 horas.

Para más información, entra en la web del SADUS: http://www.sadus.us.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario