lunes, 6 de diciembre de 2010

La Universidad de Sevilla ha sido premiada como la mejor institución Erasmus.

La Universidad de Sevilla ha recibido el premio de la Conferencia Anual de Valorización a la Institución Erasmus que otorga el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) por el que se reconoce a participación creciente de la US en las acciones del Programa Erasmus y especialmente su incorporación a las nuevas actividades propuestas dentro del mismo. Los factores fundamentales para la concesión de este galardón han sido la posición de la US en el ranking de las Universidades Europeas y la aportación de fondos para complementar los programas de movilidad.

Una de las líneas estratégicas de internacionalización de la Universidad de Sevilla para la presente legislatura es el impulso a la movilidad internacional a través de programas de intercambio. Esta acción comprende actuaciones encaminadas a atender la creciente demanda de movilidad de todos los sectores de la Comunidad Universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios; tanto en programas de larga duración como los llamados “landing” dirigidos a lograr una rápida inmersión en la realidad académica, social y cultural de Instituciones Internacionales mediante estancias breves.

Dentro de las acciones de apoyo al Programa Erasmus y a otras acciones de movilidad, la Universidad de Sevilla cuenta con un programa de acompañamiento y apoyo a sus estudiantes internacionales que les permite su integración en la vida académica y social de la ciudad. Con carácter previo a la inauguración del curso, la US convoca a todos sus estudiantes de intercambio al Acto Oficial de Bienvenida, en el que reciben información detallada sobre aspectos a tener en cuenta durante su estancia en nuestra ciudad.

Otra de las líneas fijadas por el Equipo de Gobierno, consistente en la proyección de la Universidad de Sevilla hacia Oriente, se ha visto culminada con la implantación de un nuevo Grado en Estudios de Asia Oriental, el fomento de las redes de investigación, con Japón, China, Corea e India y la presencia de estudiantes de dichas nacionalidades en las aulas de la Universidad de Sevilla con la consiguiente reciprocidad para los alumnos de la Universidad de Sevilla.

Al mismo tiempo, se continúa trabajando en la ampliación de la Red de Convenios y Proyectos con Instituciones de Norteamérica, Iberoamérica y África. La implantación de programas de Doble Titulación a nivel de Grado y Postgrado en colaboración con otras instituciones internacionales es uno de los objetivos prioritarios del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El Plan de Política Lingüística de la Universidad de Sevilla (Plan PLUS) es un elemento dinamizador de la proyección internacional de la Institución, fomentando el desarrollo de competencias lingüísticas de los miembros de su Comunidad. Entre estas medidas, destaca el desarrollo de itinerarios académicos en lengua inglesa.

El programa Study Abroad in Seville (SABIUS), de nueva implantación, permite a estudiantes internacionales la inmersión en la lengua y cultura españolas, mediante la asistencia a cursos intensivos de español, complementados con una amplia oferta de actividades organizadas desde el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y desde el propio Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Los estudiantes participantes tienen la posibilidad de cursar asignaturas de los programas oficiales impartidos por la US.

No hay comentarios:

Publicar un comentario