viernes, 10 de diciembre de 2010

La Universidad también te acerca a la religión

La Universidad de Sevilla incluye, entre sus servicios, al SARUS que es el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla. Está formado por sacerdotes y laicos universitarios (estudiantes, profesores y personal auxiliar y de servicio), que movidos por sus inquietudes en la vida de fe, tratan de vivir coherentemente con ella en el ámbito universitario. El director del SARUS, capellan de la universidad de sevilla, es el Rvdo. Dr. D. Álvaro Pereira Delgado; con el que colabora el Rvdo. Dr. D. José Luís Vicente Códoba.

La coordinación de los distintos centros se lleva desde el despacho situado en el pasillo de Filología, dentro del Edificio del Rectorado. Hay distintas sedes en la Escuela de Ingenieros, Aparejadores, la Facultad de Ciencias de la Educación, y en la Capilla Universitaria (por las tardes).


El objetivo que se pretende es fomentar la diaconía y la solidaridad humana y cristiana entre los miembros de la comunidad universitaria, integrada tanto por alumnos, profesores y pas, así como vivir la proyección social de la fe cristiana.

- Cáritas Universitaria: Trata de fomentar la comunión de bienes entre los cristianos de la comunidad universitaria, destinando los fondos recaudados a ayudar a los miembros más necesitados de nuestra comunidad.

- Colaboración con el voluntariado: Intenta abrir caminos  de colaboración y mediación entre universitarios y un extenso elenco de instituciones de carácter social, humanitario y caritativo de la provincia de Sevilla (cárceles, ONGs, centros de apoyo a minusválidos...).

El SARUS organiza para el sábado 11 de diciembre un Retiro de Adviento para Universitarios 'Dios al alcance de tu mano', en el Colegio Mayor Hernando Colón de 10:00 a 13:00 horas.

Para más información sobre el SARUS o el Retiro, pinche en el siguiente enlace: http://servicio.us.es/sarus

No hay comentarios:

Publicar un comentario