miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lucha contra el maltrato

Ayer 7 de diciembre, en El País aparecía la siguiente noticia: "Cristina Estébanez, de 25 años, falleció el lunes por la tarde a manos de su ex pareja, de la misma edad. Seidel M. G., de origen cubano, clavó a la joven un cuchillo en la nuca en el domicilio en el que vivía la víctima, en Barakaldo (Vizcaya). El agresor también hirió de gravedad a Aingeru C. G., de 29 años, compañero actual de la víctima". Con esta muerte suman 66 las mujeres asesinadas a manos de sus ex parejas en España en lo que va de año.

La muerte de mujeres víctimas de la violencia doméstica sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Ante el imparable rosario de casos, el Gobierno ha preparado una ley integral que ya ha pasado con unanimidad su primera votación en el Congreso de los Diputados. Además otra de sus medidas es la nueva campaña de sensibilización 'Saca tarjeta roja al maltratador' en la que vemos a personas conocidas del mundo de la televisión, la música, el deporte,... sacando una tarjeta roja contra el maltrato. Pincha en el siguiente enlace para ver uno de los vídeos que forman la campaña: http://www.sacatarjetaroja.es/campana-en-tv

Con motivo del Día Internacional contra el maltrato de género, la Facultad de Comunicación de Sevilla también se ha querido unir a esta iniciativa de 'sacar tarjeta roja' y mostrar su postura de tolerancia cero contra el maltratador. Los jóvenes universitarios, cada vez más concienciados de la grave tara que el maltrato de género supone para nuestra sociedad, se sumaron al acto de repulsa que tuvo lugar el día 25 de noviembre en la puerta de la Facultad, en el que estuvieron presentes los Órganos de Gobierno de este centro y todos los extractos de la comunidad universitaria. Al igual que ocurriera en otros puntos del país y desde diversos estamentos, se usó como protesta la tarjeta roja a los maltratadores.

Fuentes: Facultad de Comunicación; Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (http://www.sacatarjetaroja.es/); El País (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/mata/ex/pareja/Barakaldo/elpepisoc/20101208elpepisoc_9/Tes)

1 comentario: